martes, 19 de agosto de 2014

Focusem 190814


FOCUSEM

EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA

 

 

 

 

 

 


                               SUMARIO

 



*  Proyectos

 

 

*  Yo soy la ley

 

 

*  Transparencia

 

 

*  Tuta libre

 

 

 

 

Nota ética.-   El amor es contemplativo

 

 

Nota histórica.-   Villa en el cine

 

Si Usted no recibió este servicio en algún día o quiere leerlo antes de recibir el correo, puede encontrarlo en

 

 


 

 

 

 Proyectos.- A una semana de promulgada la reforma energética, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó los procesos de licitación de 16 proyectos de infraestructura eléctrica, que requerirán una inversión total de 4 mil 900 millones de dólares.

 

( Hay de todo: gasoductos, plantas de generación, regeneración de una hidroeléctrica, etc… falta ver quién le entra ……para usted, usuario, no hay noticias: todo seguirá caro y subiendo de precio)

 


 

 

 

 Yo soy la ley.-  Por hacer 18 modificaciones a la iniciativa de ley estatal de educación que aprobó la asamblea magisterial, la Sección 22 desechó el documento que envió el gobernador Gabino Cué al Congreso local y presentó ante la Oficialía Mayor de la LXII Legislatura su propia propuesta de marco legal.

 

 ( La ley de Cué apenas responde a los cambios constitucionales…pero ni eso les parece bien a los atrabiliarios señores de la Coordinadora…quieren imponer su propia ley…por supuesto, juran y perjuran que es lo que pide el pueblo)

 


 

 

 

 Transparencia.- Para Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), una de las encomiendas más importantes de la Reforma Energética es lograr que cada uno de los procesos que conllevan a su implementación se hagan con la mayor transparencia posible.Ante lo cual asegura que la CNH tampoco puede otorgar asignaciones de contratos de manera  directa, o hacer invitaciones restringidas, es decir, todos los concursos que lleven a cabo son licitaciones internacionales abiertas  procesos deben ser públicos.

 

 ( El rollo de la transparencia lo dicen todos…pero en la práctica, ya saben cómo esconder los arreglos, las transas, las mordidas, etc… la transparencia no sirve de nada ante funcionarios corruptos…es obstáculo para el honesto, no para las ratas)

 


 

 Tuta libre.- Durante la administración pasada (2006-2012), la Policía Federal tuvo en tres ocasiones en menos de un mes, la oportunidad de atrapar al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, pero en un par de ellas decidieron no detenerlo y, en una más, se les escapó.

 

( La Tuta es uno de los líderes narcos ligados al poder político de tal manera, que nadie se atreve a capturarlo….los videos que han arruinado la vida de varios políticos salieron de los archivos de este delincuente, al que le sucede lo mismo que al protagonista de la obra teatral Los Intereses Creados, de Jacinto Benavente: hay tantos involucrados, que  nadie le conviene la verdad)

 


 

 

Nota ética -.El verdadero amor siempre es contemplativo, nos permite servir al otro no por necesidad o por vanidad, sino porque él es bello, más allá de su apariencia: «Del amor por el cual a uno le es grata la otra persona depende que le dé algo gratis»

 

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM
DEL SANTO PADRE FRANCISCO p199

 

 

Nota histórica.- Villa firmó su contrato con el Mutual Film Company de D. W. Griffith en el 5 de enero de 1914. El representante era Harry E. Aitken quien distribuyó sus obras por los Estados Unidos. El propósito principal era revelar los planes para espantar el General Huerta afuera de México. The Life of General Villa se estrenó en el 14 de mayo de 1914 en Nueva York. Fue un éxito, pero la relación entre Villa y los Estados Unidos no duró por mucho tiempo porque el apoyo para el ejército de Villa fue apagado para el fin de 1914.

 

 

 

 

Focusem-Servicio para la formación e información del dirigente social- -Si usted no desea recibirlo, por favor devuelva este correo o escriba a focusem@yahoo.com . Focusem no maneja ni solicita datos personales. Suplicamos informarnos cualquier abuso.

 

Twitter: @focusem1

 

 

 

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Focusem 190424

  FOCUSEM                       EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA        Focusem 190424                                        ...