miércoles, 3 de septiembre de 2014

Focusem 030914

FOCUSEM


EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA






                               SUMARIO



*  Faltaba más

* Endeudados


* Dinero al Fondo


*  Solo así


Nota ética.-  La política, altísima vocación


Nota histórica.-   Divorcio al vapor en Yucatán

Si Usted no recibió este servicio en algún día o quiere leerlo antes de recibir el correo, puede encontrarlo en



 Faltaba más.- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco anunció un plan de movilizaciones, además de recurrir a la vía legal, para defender sus tierras e impedir que se construya el nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.


 ( Claro, ese es su negocio…pero esta vez ya les comieron el mandado, pues las tierras necesarias para el aeropuerto que construirá la empresa del señor  Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, ya fueron compradas y son propiedad federal…y si se ponen muy latosos, tengan por seguro que el gobierno no será tan timorato como el de Fox, y mucho más peligroso)





 Endeudados.- Las instituciones de microfinanzas cobran tasas de interés de entre 30 y 35 por ciento en promedio aunque hay algunas que llegan hasta 80 y 90 por ciento, pese a que la economía nacional y los negocios en general apenas reportan incrementos anuales de entre dos y tres por ciento, lo que explica el alto nivel de endeudamiento que llega a tener el sector, aseveró Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), al participar en el 13 Encuentro Nacional de Microfinanzas que se lleva a cabo en esta ciudad.

( Los bancos son un negocio monstruoso….así como prestan con tasas altísimas, desproporcionadas, abusan del pequeño ahorrador al que simplemente no le dan nada o casi nada, en todo caso menos que la inflación.. si crece la cartera vencida, le cobran más al que sí paga…se llevan miles de millones de dólares cada año, mientras las pequeñas empresas son castigadas hasta por las grandes, que se financian a costa de sus proveedores…por eso no crece el país, diga lo que diga el señor Presidente)


 Dinero al Fondo.- No me parece correcto que se utilice dinero público para beneficiar a las clases medias y ricas del país que son las que, por desgracia, más leen en México, según las encuestas de lectura. En el caso del FCE son 238 millones de pesos al año. A eso habría que sumar los subsidios de todas las publicaciones que hace el Estado a través del Conaculta, las universidades públicas y los centros del investigación. ¿Se justifican? No lo creo. Y no por eso le ando prendiendo incienso al mercado.


 ( Leo Zuckermann discute con Jesús Silva Herzog si debe existir el Fondo de Cultura Económica, siempre dirigido por un político afín al Presidente, una caja chica para hacer propaganda al gobierno…Silva dice que no se puede dejar la producción literaria en manos del mercado…las librerías, si están bien manejadas , deben ser negocio, o sea pagar sus gastos y generar utilidades…el FCE , en cambio, se lleva  millones de pesos para pagar burocracia y subsidiar algunos libros….la tecnología permite publicar a cualquiera por sí mismo…no hay peor censor en la historia que el Estado)



 Solo así.- Para que las reformas estructurales realmente se apliquen y den frutos económicos y sociales, se deben superar los rezagos que tiene México en materia de Estado de derecho, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, combate a la impunidad y corrupción, así como de gobernabilidad democrática, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

( Pues así, sí…pero las peticiones del líder empresarial son irrealizables…luego ya sabe usted lo que pasará con las reformas… o lo que ya está pasando)



Nota ética .- ¡Pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo! La política, tan denigrada, es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común.

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM
DEL SANTO PADRE FRANCISCO p 205


Nota histórica.-  Mientras los sacerdotes debían huir de Yucatán en 1923, los norteamericanos eran cada vez más numerosos, pues Felipe Carrillo Puerto expidió una ley que permitía los divorcios al vapor. Su amigo, el abogado Buenaventura Ríos Franco, hizo mucho dinero con esa ley, dinero que compartió con el señor Gobernador , por supuesto.

Focusem-Servicio para la formación e información del dirigente social- -Si usted no desea recibirlo, por favor devuelva este correo o escriba a focusem@yahoo.com . Focusem no maneja ni solicita datos personales. Suplicamos informarnos cualquier abuso.

Twitter: @focusem1






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Focusem 221124

  EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA        Focusem   221124                                                  Este servicio es gra...