viernes, 17 de octubre de 2014

Focusem 171014

                                           FOCUSEM                   
           
 
                 EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA     
 
 
 Focusem  171014                             
 
                         SUMARIO

*  Desde entonces
 
*  Nuevo PIB
 
*  Super corruptos
 
 Aprobado
 
 
Nota ética.-  Idea y realidad
 
 
 
Nota histórica.-  Pío XI responde al ataque de Calles
 
 
 
 Desde entonces.- En 1974 operó en la Costa Grande de Guerrero un supuesto grupo delincuencial conocido como Sangre, que capturaba a ciudadanos que bajaban de las sierras de Atoyac y Coyuca, los interrogaba y torturaba para obtener información sobre la guerrilla de Lucio Cabañas, los obligaba a beber gasolina y después les prendía fuego. Hacia 1974 se encendió la alarma en la prensa local, ya que cada vez eran más numerosos los cuerpos que aparecían mutilados y quemados de esta manera. La prensa local empezó a hablar de un grupo delincuencial llamado Sangre.
 
( En esos años había enfrentamientos entre grupos de izquierda como la guerrilla de Lucio Cabañas, y estos grupos paramilitares  violentísimos…. hoy es claro que los narcos están detrás del poder civil, y que la zona siempre ha registrado grupos de izquierda armada, como el ERPI)
 
 
 
  
Nuevo PIB.- La oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat, publicó los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de los 28 países de la mancomunidad, en el que incluye por primera vez gastos con Defensa, investigación, desarrollo y beneficios de la prostitución y del tráfico de drogas. El cálculo sigue la nueva metodología conocida como ESA 2010, implementada a nivel mundial, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Según Eurostat, el cambio infla en 2.3 por ciento el PIB del conjunto de la UE en 2010 y en 2.2 por ciento el de la zona del euro.
 
( Así que ya lo sabe, la prostitución y las drogas también son productos…seguro que el PIB mexicano va a subir muchísimo… tal vez por eso, en el Presupuesto de Ingresos de 2015, los señores diputados dicen que el PIB estimado crecerá 3.7%)
 
 
  Super corruptos.- De acuerdo con el más reciente Índice de la Percepción de la Corrupción, realizado por Transparencia Internacional, México está catalogado como uno de los países más corruptos del mundo: al año se cometen 200 millones de actos de corrupción con un costo de 400 mil millones de pesos.
 
 
( Corrupción hay en todo el mundo, pero una inundación de actos corruptos como la mexicana, en pocos lugares…es una herencia de la Revolución , que pudo tener buenas intenciones en algunos casos, pero  en realidad fue una guerra civil entre mexicanos en la que triunfó una mafia de asesinos , enemigos de toda norma moral, que luego se institucionalizó, de manera que el gobierno es  el primero y mayor difusor de la corrupción)
 
 
 
 
 
 
 Aprobado.- Con modificaciones, como un tipo de cambio más alto, un incremento en la recaudación, un alza en los recursos destinados al Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, así como una disminución en el precio del barril del petróleo, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015.
 
( A los señores diputados ya les cuadró el número con lo que se piensan gastar….pero lo hicieron con números alegres en cuanto al tipo de cambio y el precio del barril de petróleo… como no van a salir las cosas como piensan, seguro habrá alzas a la gasolina, que ya es mucho más cara que en EEUU, más persecución a los contribuyentes cautivos, más alzas a las tarifas, más multas, más deuda y más impuestos estatales… de recortar el gasto púbico, nada)
 
 
 
 
 
 
 
 
  Nota ética .- Existe también una tensión bipolar entre la idea y la realidad. La realidad simplemente es, la idea se elabora. Entre las dos se debe instaurar un diálogo constante, evitando que la idea termine separándose de la realidad.
 EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM
DEL SANTO PADRE FRANCISCO p 231 
 
 
Nota histórica .-    Como respuesta al  ataque del gobierno de Plutarco Elías Calles, el Papa Pío XI habló en un Consistorio secreto en noviembre de 1925, y en febrero de 1926 escribió la  Carta Pastoral  Paterna Sane Sollicitudo en la que protestaba contra la Constitución de 1917 y contra la injusta expulsión  de sus delegados apostólicos. Recomendaba la Acción católica como un medio para la legítima defensa de los derechos de los católicos mexicanos.
 
 
 Focusem-Servicio para la formación e información del dirigente social- -Si usted no desea recibirlo, por favor devuelva este correo o escriba a focusem@yahoo.com . Focusem no maneja ni solicita datos personales. Suplicamos informarnos cualquier abuso. Twitter: @focusem1  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Focusem 250424

  FOCUSEM                       EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA        Focusem 250424                                        ...