lunes, 8 de diciembre de 2014

Focusem 081214


                                      FOCUSEM                     

            

 

       EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA     

 

 

 Focusem  081214                             

 

                                SUMARIO 

 

* Va uno

 

* Escenario de riesgos

 

* Los culpables

 

* Giro insospechado

 

 

Nota ética.-  Razón última para evangelizar

 

 

Nota histórica.-  Primeras guerrillas cristeras

 

  

 

 

 

 

 

   

 

 Va uno.-  La Procuraduría General de la República confirmó que de acuerdo con los resultados de especialistas de la Universidad de Innsbruck, Australia, uno de los huesos hallados en el basurero de Cocula, Guerrero, pertenece a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

( Parece que la tesis sostenida desde el principio por el P. Solalinde y refrendada por la PGR mucho antes de esta prueba contundente se confirma…. Por supuesto, encontrar rastros similares de todos los secuestrados es prácticamente imposible…a la izquierda eso no le importa, la cosa es usar el caso como bandera para ocultar la responsabilidad de ellos en la masacre, y echarle la culpa directamente al Presidente.)

 


 

   

 Escenario de riesgos.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, exigió al gobierno federal “asumir con plena responsabilidad el manejo de la economía del país”, ante un escenario de riesgos que representan la depreciación marcada del peso frente al dólar , la inflación, y un entorno internacional de inestabilidad.

 

 

 ( No se necesitaba ser profeta para predecir estas circunstancias…pero el esquema cerrado de los señores en el poder es que se necesita dinero para el gobierno, pues Pemex cada día aporta menos al erario…piensan en recaudar  como objetivo principal, y por eso desoyen las voces que les indican lo que hay que hacer…. Con una mente como la del señor Videgaray, el camino es en picada…ellos creen que cobrar más ayuda al país, porque creen que ellos son el país)

 


 

 

 Los culpables.- Ezequiel Mora, padre del normalista de Ayotzinapa Alexander Mora, cuyos restos ya fueron identificados, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores y alcaldes son corruptos y delincuentes porque, dijo, asesinaron a su hijo y están coludidos con el crimen organizado.

 

( Culpa en primer lugar a la izquierda, pues dice que trabajó por ellos, votó por ellos y luego pusieron a un alcalde criminal, encubierto por un gobernador criminal, a su vez apoyado por un Presidente  al que considera delincuente… en todo eso puede tener razón….lo que no dice, y de hecho defiende, es  quiénes llevaron a su hijo en un autobús robado a más de 300 km de Ayotzinapa a un supuesto mitin contra la esposa del alcalde de Iguala… otros padres han llamado la atención a este lado del problema, pero nadie parece investigar…. Si no fue la izquierda ni el gobierno federal , quién fue?)

 


 

 

 Giro insospechado.- Al margen del cúmulo de evidencias con que, para enjuiciar al queretano Juan Pablo Rangel Contreras por el presunto delito de espionaje y otros ilícitos, dice contar ya la PGR, lo cierto es que el proceso abierto en su contra podría, pronto, dar un giro insospechado, impredecible, dados los innegables nexos del imputado y del asunto en cuanto tal, igual con Acción Nacional que con el priismo y el gobierno de Querétaro, con operaciones millonarias de lavado de dinero y el irresuelto Caso Oceanografía, la exitosa caja de ahorros “Libertad” o más, mucho más.

 

( El caso empezó por grabaciones de llamadas telefónicas en las que el acusado decía espiar al Presidente del PAN, al gobernador del Estado y quizá hasta al Presidente Peña Nieto.. …pero al rascar un poco, resultó que el señor tenía muchos manejos obscuros con panistas y priístas…siempre hay personajes obscuros en la política, encargados de las maniobras sucias, del lavado de dinero, de los recursos no registrados para  las campañas, etc….ejemplar conocido es René Bejarano, el de los portafolios de dinero….los que iniciaron este escándalo son de la misma calaña que el acusado, pero el objetivo no es él, sino arruinar el posible regreso del PAN a la gubernatura de Querétaro)

 


 

 

 

Nota ética  .- Más allá de que nos convenga o no,

nos interese o no, nos sirva o no, más allá de los límites pequeños de nuestros deseos, nuestra comprensión y nuestras motivaciones, evangelizamos para la mayor gloria del Padre que nos ama.

 

 

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM

DEL SANTO PADRE FRANCISCO p 267

 

 

Nota histórica .- En enero de 1927, empezó el acopio de armas; las primeras guerrillas estuvieron compuestas por campesinos. El apoyo a los grupos armados fue creciendo, cada vez se unían más personas a las proclamas de ¡Viva Cristo Rey!  y  ¡Viva Santa María de Guadalupe!  , lanzadas por quienes fueron conocidos como los cristeros. Jean Meyer dice  que, en sus orígenes,  cristero era una expresión despectiva, usada por agentes del gobierno federal, derivada de cristiano.

 

 

 

 

 Focusem-Servicio para la formación e información del dirigente social- -Si usted no desea recibirlo, por favor devuelva este correo o escriba a focusem@yahoo.com . Focusem no maneja ni solicita datos personales. Suplicamos informarnos cualquier abuso. Twitter: @focusem1  

 

  Vea más en: http://focus-empresarial.blogspot.com 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Focusem 260424

  FOCUSEM                       EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA        Focusem 260424                                        ...