lunes, 28 de julio de 2014

Focusem 280714


FOCUSEM

EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA

 

 

 

 

 

 


 

                               SUMARIO

 



*  Once mil vagos

 

 

*  Mira quién educa

 

 

*  Recta final

 

 

*  Nos deben mucho

 

 

 

 

Nota ética.-  Aprender a acompañar

 

Nota histórica.-   Carranza contra Obregón

 

Si Usted no recibió este servicio en algún día o quiere leerlo antes de recibir el correo, puede encontrarlo en

 

 


 

 

  Once mil vagos.-Autoridades educativas del país pagaron 380 millones de pesos a más de 11 mil profesores comisionados, entre enero y marzo de este año, a pesar de que la figura está prohibida por la reforma constitucional en la materia desde septiembre de 2013.

 

( Son los maestros comisionados, miles de señores que se dedican a armar huelgas, paros, bloqueos y destrozos y luego pasan tranquilamente a cobrar su nómina… así nunca se van a resolver los problemas)

 

 


 

 

 Mira quién educa.- El Gobierno del Distrito Federal incorpora a la ceremonia de matrimonio civil la lectura de votos matrimoniales elaborados por los contrayentes, además de que deberán tomar cursos.

 

 

( Ya puede imaginarse qué enseñarán en los cursos de un gobierno promotor del aborto y el desfiguro de la institución matrimonial…el mundo al revés)

 

 


 Recta final.- En la recta final de discusión de las 21 leyes que componen la legislación secundaria de la reforma energética, se están discutiendo estos días en la Cámara de Diputados las últimas tres leyes, dos nuevas y una que sufre modificaciones. Las nuevas son la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y la que sufre modificaciones es la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

( Lo que falta es muy importante: la situación fiscal de CFE y PEMEX y el uso que se dará a los recursos petroleros….en lo fiscal, quieren bajarle impuestos y al mismo tiempo quitarle onerosísimas deudas a las paraestatales para que compitan, lo cual las pondrá en realidad en ventaja frente a las demás, y en lo respectivo al uso de los recursos, se quiere transparentarlos y etiquetarlos para un fondo de pensión universal, entre otras cosas)

 


 

 Nos deben mucho.- La Tuta, reapareció en un video que circula en las redes sociales en el cual afirma que algunos comunitarios “le deben mucho dinero a la empresa”. En la grabación, de casi un minuto de duración, el líder de Los Caballeros Templarios dice que comunitarios como Fruto o Adalberto Fructuoso Comparan, ex alcalde y fundador de las autodefensas de Aguililla o Luis Antonio Torres, El Americano, le deben a dicho cártel dinero por concepto de drogas o préstamos en efectivo.

 

( Con un cinismo que espanta,  la cabeza de un grupo que se supone perseguido por fuerzas federales, estatales y municipales en Michoacán, presenta a los comunitarios como meros clientes de su negocio que están atrasados en sus pagos…. La Tuta asegura que ha dicho más, pero que el video que tiene la periodista Denise Dresser está enlatado, porque las televisoras son cómplices del gobierno…mientras, todo mundo entretenido con el caso de la Gran Familia de Mamá Rosa)

 

 


 

Nota ética.-   De todos modos, un buen acompañante no consiente los fatalismos o la pusilanimidad. Siempre invita a querer curarse, a cargar la camilla, a abrazar la cruz, a dejarlo todo, a salir siempre de nuevo a anunciar el Evangelio. La propia experiencia de dejarnos acompañar y curar, capaces de expresar con total sinceridad nuestra vida ante quien nos acompaña, nos enseña a ser pacientes y compasivos con los demás y nos capacita para encontrar las maneras de despertar su confianza, su apertura y su disposición para crecer.

 

 

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM
DEL SANTO PADRE FRANCISCO p172

 

 

 

Nota histórica.-  Tras la muerte de Felipe Angeles, el siguiente enemigo de Carranza era Alvaro Obregón, pues había lanzado su candidatura a la Presidencia desde julio de 1919, aunque las elecciones eran hasta septiembre del año siguiente

 

Focusem-Servicio para la formación e información del dirigente social- -Si usted no desea recibirlo, por favor devuelva este correo o escriba a focusem@yahoo.com . Focusem no maneja ni solicita datos personales. Suplicamos informarnos cualquier abuso.

 

Twitter: @focusem1

 

 

 

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Focusem 190424

  FOCUSEM                       EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA        Focusem 190424                                        ...