martes, 29 de julio de 2014

Focusem 290714


FOCUSEM

EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA

 

 

 

 

 

 


 

                               SUMARIO

 



*  Salario mìnimo

 

 

*  Indispensable

 

 

* Competencia, no

 

 

*  Cría cuervos

 

 

 

 

Nota ética.-  Caridad a la carta

 

Nota histórica.-   Cinismo de Obregón

 

Si Usted no recibió este servicio en algún día o quiere leerlo antes de recibir el correo, puede encontrarlo en

 

 


 

  Salario mínimo.- Gustavo Madero, dirigente del PAN, se une al debate, ya que propuso realizar una consulta popular en las elecciones de 2015, que tendría efectos vinculantes para mejorar el salario mínimo, La pregunta que propuso Madero para la consulta popular es “¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval?”

 

 (Los términos son confusos para una consulta popular…Madero se une a la discusión iniciada por Miguel Angel Mancera y Salomón Chetorivski, sobre la conveniencia o no de actualizar el salario mínimo…es un tema muy delicado, que afecta a muchas empresas y además a multas y recargos fijados en salarios mínimos…hay Estados en los que el salario mínimo es mucho mayor por razones de mercado, y otros en los que ni eso se paga)

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 Indispensable.- Para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda competir en un mercado en el que participan las empresas privadas más competitivas del mundo es “indispensable” reducir su pasivo laboral, de lo contrario, podría rezagarse advirtió Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), órgano asesor del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en temas económicos.

 

 

( Eso vale para cualquier empresa…quítale los pasivos y  ya verás que se vuelve competitiva…lo que molesta es que siempre se haya presentado a Pemex y a CFE como empresas que sirven a la comunidad y pagan muchos impuestos, y ahora resulta que sus costos son monstruosos y que tienen deudas impagables por todas partes…muchos años de  corrupción e irresponsabilidad son la causa, y los que pagan de todas maneras son los contribuyentes)

 


 

 

 Competencia, no.- Locatarios del mercado de San Pedro Mártir e integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano del Distrito Federal clausuraron obras de una tienda departamental ubicada en un predio aledaño a su centro de abasto.

 

( Esto es una muestra de la oposición inútil al progreso…las grandes tiendas de conveniencia y departamentales abaten costos, ofrecen mayor surtido, garantizan la calidad de los que venden, pagan salarios y prestaciones a los que laboran ellas, cubren sus impuestos, etc.. estos locatarios son carne de cañón electoral, no pagan impuestos, sino cuotas al que los maneja,  no pagan prestaciones etc…a la larga, ha sucedido muchas veces, la realidad se impone…lo que pueden hacer es ofrecer en locales adecuados y regularizando su situación fiscal, productos especializados como zapatos, ropa de niños, papelerías y otros ramos en los que las grandes tiendas no tienen especial interés)

 


 

 Cría cuervos.- El gobernador Gabino Cué reprobó las acciones magisteriales y criticó “tanta intolerancia cuando hay avances significativos”. Precisó que se está haciendo una ley, que hay una mesa y que no hay pagos rezagados. “Desconocemos la razón por la que están con esa actitud, aunque sabemos que el magisterio es muy plural y hay grupos radicales”.

 

( Pero cómo se atreven, si les pago lo que quieren!!....engordar a las mafias no resuelve los problemas, señor gobernador…tarde o temprano le morderán la mano y los traicionarán, porque no saben hacer otra cosa…cría cuervos, y te sacarán los ojos)

 


 

Nota ética.-   Nuestra respuesta de amor tampoco debería entenderse como una mera suma de pequeños gestos personales dirigidos a algunos individuos necesitados, lo cual podría constituir una «caridad a la carta», una serie de acciones tendentes sólo a tranquilizar la propia conciencia.

 

 

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM
DEL SANTO PADRE FRANCISCO p180

 

 

 

Nota histórica.-  Alvaro Obregón demostró ser un gran cínico, pues lanzo un manifiesto a la Nación y una carta a Venustiano  Carranza, en la que hablaba de honestidad y lanzaba su candidatura a la Presidencia, siendo él mismo el más ladrón de todos los revolucionarios.

 

Focusem-Servicio para la formación e información del dirigente social- -Si usted no desea recibirlo, por favor devuelva este correo o escriba a focusem@yahoo.com . Focusem no maneja ni solicita datos personales. Suplicamos informarnos cualquier abuso.

 

Twitter: @focusem1

 

 

 

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Focusem 230424

  FOCUSEM                       EL ENFOQUE EMPRESARIAL DE LA NOTICIA        Focusem 230424                                        ...